Producciones

Mis producciones.

Son múltiples las actividades que realizo en cumplimiento de mis funciones como docente, les comparto algunos de productos de trabajo que considero que me representan como una educadora preocupada y ocupada en mejorar mi desempeño de acuerdo a mis posibilidades, trato de hacer lo mejor posible mis tareas aplicando los conocimientos que he adquirido en los cursos de formación continua y del trabajo colaborativo en la escuela, de esta forma enfrento los desafíos que cotidianamente se me presentan en mi práctica educativa.

Entre mis tareas principales está la realización de mi planeación, esta entre otras responsabilidades es mi principal preocupación, porque ello me ayuda a tener claro qué voy a trabajar y la forma de organizar mis actividades de enseñanza-aprendizaje.

 Indagando con mis compañeras de trabajo y  revisando el material de Formación Docente, específicamente el de "Estrategias didácticas para el logro de los aprendizajes esperados en la Educación Básica" he logrado mejorar el contenido de mi planeación. Ultimamente he recibido otra sugerencia del último curso que he tomado sobre evaluación y me muestra un ejemplo más de planeación más acorde al nivel de preescolar y trataré de implementarlo, complementando lo que hasta ahora empleo para seguir mejorando este aspecto central de mi práctica. A continuación les presento algunos ejemplos de mi planeación. 



Otra de mis principales preocupaciones es como llevar un registro del desempeño de mis alumnos, por lo que he tratado de diseñar algún formato que me sirva de instrumento de evaluación, este lo empleo durante el período de  trabajo de una competencia y ahí registro los alcances que tiene cada alumno por cada aprendizaje esperado.  Este instrumento junto con la técnica de observación y mi diario de trabajo me ha permitido mejorar en cuanto a la evaluación cualitativa de mis alumnos.



Algo que también me ha inquietado es como evidenciar los aprendizajes que han adquirido mis alumnos, a pesar de contar con sus trabajos y registros de su desempeño consideraba la necesidad de aplicar ejercicios específicos de campo formativo para tener como pruebas de su desempeño. esta inquietud la compartí con las compañeras de trabajo y coincidimos en que debemos elaborar una evaluación final para aplicar a nuestros alumnos. Fue una prueba muy extensa (de 17 paginas) porque abarcamos todos los aspectos de los seis campos formativos que manejamos en preescolar. Aquí presento una muestra de esa evaluación que elaboramos.


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